Independiente Medellín dio un paso gigante mirando el título de la Liga Colombiana II-2023. El DIM superó con jerarquía el grupo B y sacó provecho del ‘punto invisible’. A medida que pasaban las fechas, ‘El Poderoso’ se iba quitando esa etiqueta de ‘cenicienta’ que los rivales le habían colocado. Con buen fútbol y una gran disciplina táctica, el club paisa derrotó a Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios y ahora es finalista del torneo.

Por la quinta fecha de la Liga Colombiana II-2023, Independiente Medellín enfrentó el clásico paisa contra Atlético Nacional en el Polideportivo Sur de Envigado. El club verdolaga asistió a este compromiso con la idea de poder mantenerse en la pela por el cupo a la final, pero las cosas salieron muy mal, pues cayó goleado 5-0 y eso significó la eliminación de la competencia.

Por otra parte, dejó perfilado al Medellín, que solamente esperaba un ‘favor’ del América de Cali ante Millonarios para poder ser finalista con anticipación. El equipo dirigido por Lucas González sumó su primer triunfo en el Grupo B, la hinchada toma un respiro y además el club azul de Bogotá quedó sin posibilidad de ser finalista, dejando todo el camino libre al DIM.

De esta manera, solamente queda por saber cuál será el rival del Independiente Medellín en la final. El Grupo A tiene a dos clubes que se mantienen en la lucha, uno de ellos es el Junior de Barranquilla y el otro, Deportes Tolima. Por la sexta fecha, ambas escuadras se verán las caras en el Metropolitano de Barranquilla. Será el partido de la jornada.

Medellín cerraría de local la final de la Liga: así va la reclasificación 2023-II

Mientras se espera este partido Junior vs. Tolima, que se jugará el próximo 6 de diciembre 2023 (6:00 pm), se mira la tabla de reclasificación del segundo semestre de 2023, que definirá la localía en la final y todo parece indicar que Independiente Medellín cerraría en el Atanasio Girardot (vuelta).

La ecuación es sencilla, el mejor ubicado en esta tabla tendrá la ‘ventaja’ en la instancia final. Hasta el momento, Independiente Medellín lidera con 51 puntos. La única manera para que el DIM no sea local en la vuelta de la final, es que pierda ante América de Cali y Deportes Tolima le gane a Junior en Barranquilla. Así, el club de Ibagué le quitará la posibilidad. Por otra parte, el equipo barranquillero, así gane en la última jornada, comenzaría, sí o sí, en el Metropolitano.

Encuesta ¿Cuál club se enfrentará con el Medellín en la final?

¿Cuál club se enfrentará con el Medellín en la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.