La situación deportiva y administrativa del Deportivo Cali cada vez es más compleja. El equipo Azucarero está hundido en deudas y también le coquetea peligrosamente al descenso para 2025. En la Fecha 12 de la Liga Betplay, perdió en casa un duelo clave ante Patriotas, equipo que acaba de ascender a Primera División y que también lucha por no perder la categoría para el próximo año.

En la previa a este partido ya se vivía mucha tensión en el estadio Monumental de Palmaseca. El equipo estaba en la obligación de ganar y el tema del descenso tiene muy nerviosos a sus fanáticos. Ante Patriotas terminó de estallar el descontento y en el primer tiempo los hinchas invadieron el campo para intimidar a los jugadores.

Peleas en las tribunas entre hinchas del Deportivo Cali

Por la televisión no se vio el tenso ambiente que se vivía en las gradas del Palmaseca con los hinchas del Cali. La preocupación por el descenso se apoderó de todo el ambiente. Varias personas que asistieron al escenario grabaron con sus teléfonos móviles las peleas que se armaron entre fanáticos del Verde vallecaucano.

Luego de eso, se presentó la lamentable invasión de hinchas al terreno de juego. El partido tuvo que ser detenido por fuerza mayor, mientras las autoridades lograban intentaban poner control sobre los enfurecidos fanáticos que decidieron entrar al terreno para increpar a los futbolistas del Deportivo Cali. Por supuesto, esta situación solo empeoró las cosas y el equipo sumó su cuarta derrota al hilo en la Liga.

+ Resumen: así fue la derrota del Cali en casa ante Patriotas