El año 2025 inició con una muy triste noticia, debido al fallecimiento del futbolista Víctor Manuel Zapata, jugador que vistió la camiseta de varias camisetas del fútbol colombiano y anotó goles importantes, las cuales quedaron en la historia de históricas instituciones en el país razón por la que era muy querido por los aficionados.
En la noche del pasado sábado 4 de enero, Deportivo Pasto confirmó por medio de sus redes sociales, que el ‘Pindo’, como era llamado, falleció después de cerca de estar cinco días luchando para mantenerse con vida, noticia que entristeció a los seguidores del fútbol en el país, especial a la fanaticada nariñense y del Atlético Bucaramanga.
Víctor había sufrido un accidente de tránsito el pasado 30 de diciembre del 2024 en Santander de Quilichao, razón por la que fue trasladado a una clínica de la ciudad de Cali, en donde a pesar de los esfuerzos médicos durante varios días, no logró sobrevivir y se confirmó el deceso del ya retirado futbolista desde hace algunos años.
Zapata se dedicaba en la actualidad, a sus 39 años de edad, a ser profesor deportivo en escuelas de formación de fútbol, en donde compartía los conocimientos que le dio su carrera con los niños y jóvenes que estarán en el fútbol colombiano en un futuro.
Foto: Dimayor.
La carrera de Víctor Zapata
El nacido en Puerto Tejada, en el departamento del Cauca, vistió la camiseta de muchos clubes del fútbol colombiano, como Deportivo Cali, Centauros, Atlético Huila, Águilas Doradas, Once Caldas, Alianza Petrolera, entre otros, siendo Jaguares de Córdoba su último club en el año 2017. A nivel internacional, ‘Pindo’ tuvo la oportunidad de jugar para Talleres de Córdoba de Argentina.
ver también
El equipo grande del fútbol colombiano en el que jugará el hermano de Luis Díaz
Sin duda, los dos clubes en los que más era recordado Zapata, eran Pasto, institución con el que logró ascender a la primera división en el 2011. También Atlético Bucaramanga, en donde anotó el gol que le dio el ascenso a los ‘Leopardos’ el 11 de noviembre del 2015, anotación que lo inmortalizó en el conjunto santandereano.