Atlético Nacional y Millonarios, que protagonizan la rivalidad más feroz del fútbol colombiano, están a la expectativa de lo que suceda en la Selección Colombia, que se alista en Antioquia para el partido contra Ecuador, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, que se jugará en la altura de Quito.

Como primera medida, el plan del cuerpo técnico de la Selección Colombia no es otro que adaptarse al clima y no exponer a los jugadores a cambios extremos tras el partido en Barranquilla contra Uruguay (2-2). Por eso, Néstor Lorenzo prefirió ir a Medellín para acoplar los cuerpos a la altura de 2850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

En medio de los trabajos de recuperación y táctica, Néstor Lorenzo visualiza lo que será un cambio obligado en el once titular contra Ecuador. Camilo Vargas fue expulsado y ya comenzó el pulso entre Álvaro Montero y Kevin Mier por la titularidad en el arco. Tema de debate y análisis, que por supuesto aviva la rivalidad entre Atlético Nacional y Millonarios.

Cabe recordar que Álvaro Montero es titular y hombre líder en el Millonarios de Alberto Gamero, que se considera un proceso exitoso en los últimos años tras el doblete de Copa y Liga, en una final dramática que le ganaron a Atlético Nacional por penaltis. Por otra parte, Kevin Mier es una de las caras más representativas de Atlético Nacional actualmente, tiene la pinta de ir al exterior muy pronto y es considerado ‘del futuro’ de la Selección Colombia. Ambos hacían de segundo y tercer arquero, pero sin Camilo Vargas, las cosas cambian.

Montero y Mier mantienen el pulso por la titular en la Selección Colombia

Pareciera que Álvaro Montero tiene cierta ventaja en este momento sobre Kevin Mier. Tras la expulsión de Vargas ante Uruguay, fue el que ingresó para intentar tapar el penalti de Darwin Nuñez, que le resultó imposible. Tras esta modificación en el juego anterior, daría a entender que Lorenzo lo estaría prefiriendo a él por encima de Kevin.

Por su parte, a Kevin Mier lo respaldan sus números con Atlético Nacional, que han resultado salvadores. En varios partidos este semestre, de la mano del técnico William Amaral, salió figura y con altas calificaciones. Tuvo una valla invicta en cinco partidos en condición de local en el Atanasio Girardot, que finalizó tras el gol de Águilas Doradas en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia 2023.

La edad y su proyección es un punto a favor, a comparación con Álvaro Montero. Kevin Mier ha sido mencionado como un fichaje en Inglaterra o Argentina y la idea es que salga en próximos meses de Atlético Nacional. Tiene 23 años y está a ‘tiro’ para irse al exterior.

Situación contraria de su colega de Millonarios, quien ya estuvo por el exterior, pasó por el Sao Caetano de Brasil y San Lorenzo de Argentina antes de que Deportes Tolima le diera la confianza en el 2018. Además, que el equipo azul pagó, aproximadamente, un millón de euros por su pase.

Encuesta ¿Quién debería el titular de la Selección Colombia contra Ecuador?

¿Quién debería el titular de la Selección Colombia contra Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo es el partido de la Selección Colombia contra Ecuador?

La Selección Colombia jugará el próximo 17 de octubre 2023 contra Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido comenzará a las 6:30 pm hora colombiana y es válido por la fecha 4 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.