Recoge bolas del Atlético Huila confesó la razón por la que lanzó el balón a la cancha durante el partido que se desarrolló ante La Equidad en el estadio Plazas Alcid. La fecha 15 de la Liga Colombiana 2022-II dejó una acción muy particular que le dio la vuelta al mundo y armó polémica en redes sociales.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

La jugada del recogebolas que armó polémica en el FPC

Uno de los alcanza pelotas se hizo viral al lanzar el balón al campo de juego en una jugada de peligro del rival. Tras el del gol de La Equidad, el conjunto capitalino tenía metido en su campo al Huila, pese a que ambos equipos buscaron la victoria, la expulsión en el local hizo que el visitante se fuera en por los tres puntos. Al minuto 90+3’ llegó la polémica acción que ahora le está dando a vuelta al mundo con el recogebolas protagonista.

La jugada inició con el portero del Huila, quien intentó sacar de manera rápida, pero no fue preciso, por lo que el esférico le llegó a un futbolista ‘asegurador’. De inmediato asistió a un compañero que quedó frente al arco para anotar, pero fue ahí cuando el recogepelotas lanzó otro balón al área y se atravesó cortando la jugada.

De inmediato los futbolistas de La Equidad le reclamaron con todo al árbitro, quien expulsó al joven que lanzó en esférico. La acción al parecer ya estaba invalidada por fuera de lugar, pero esto no evitó que el hecho no pasara desapercibido y generara opiniones divididas en redes sociales y los medios de comunicación.

La razón por la que el recogebolas lanzó el balón

Luis Amaya fue el protagonista de la acción que fue polémica. El mismo recogebolas, quien pertenece al club, habló por primera vez en rueda de prensa y, en charla con el ‘Vbar’ de Caracol Radio, contó la razón por la que lo hizo: “yo tire el balón a la cancha por amor al club”, expresó entre risas.

Los periodistas que lo estaban interrogando lo cuestionaron preguntando si creía que estaba bien lo que había hecho, a lo que él contestó: “aparte yo sabía que el jugador estaba en fuera del lugar”. También hubo quienes lo interpretaron como una ‘pilatuna’ que no debería pasar a mayores.