Atlético Huila confirmó que Michel Deller es su nuevo dueño, por lo que ahora hay mucha expectativa en lo que pueda pasar con el club 'opita', ya que se espera que se arme un proyecto similar al de Independiente del Valle, ahora su equipo hermano, con el que se buscará sea competitivo no solamente en la Liga Colombiana, sino que también a nivel internacional.

Maruan Issa es un colombiano, que fue el que convenció a Deller de invertir en un club de Colombia, pues ahora él será el nuevo presidente del Huila y ya hizo los primeros anuncios sobre lo que piensan hacer con el club, en donde uno de los grandes temores de los hinchas 'opitas', es que debido a que no tienen un buen estadio, se lleven el equipo para otra ciudad.

Pues en la rueda de prensa en la que se oficializó la compra del Huila, Issa dio un parte de tranquilidad a la afición, asegurando que el equipo se mantendrá en la ciudad de Neiva, por lo que pidió a los hinchas que apoyen: "El Atlético Huila se queda en el Huila. Solo apóyenos", dijo el nuevo presidente de 'Los Bambuqueros'.

Dentro de algunas de las cosas que resaltó el dirigente Maruán, es que el Huila será un equipo autónomo y no será una 'filial' de Independiente del Valle, por lo que se buscará ser competitivo, usando el modelo que ellos conocen y que les ha dado mucho éxito, además de que buscarán tener como uno de sus fuertes las divisiones menores, pero esperan empezar a tener triunfos importantes en el mediano y largo plazo.