Por razones ajenas al deporte, Indonesia perdió la oportunidad ante la FIFA de organizar el próximo Mundial de la categoría Sub-20, evento que está planeado para realizarse del 20 de mayo al 11 de junio de 2023. El país asiático había sido elegido para albergar este certamen juvenil, pero en las últimas semanas se desató una enorme polémica porque la organización del torneo se opuso ala participación de la Selección de Israel, país con el que mantienen tensiones de carácter político.
Así las cosas, la FIFA decidió retirarle a Indonesia la sede del Mundial Sub-20 y se limitó a comunicar que en los próximos días daría a conocer la decisión sobre el país que recibirá esta importante competencia. Desde ese momento, ya había varios países candidatos para recibir la sede y todo parece indicar que el máximo ente del fútbol mundial ya habría tomado una determinación que oficializará en los próximos días.
Según informó en sus redes sociales el periodista, Gastón Edul, la FIFA confirmará a Argentina como la nueva sede del Mundial Sub-20.Aseguró que la FIFA comunicará esta decisión de manera oficial en los primeros días del mes de abril.
Argentina como sede del Mundial Sub-20: la decisión ‘salomónica’ de la FIFA
La decisión entregarle a este país sudamericano la sede del evento estaría argumentada en varios puntos muy sólidos. En primer lugar, la Selección de ese país se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, lo que tiene a los fanáticos muy eufóricos por este importante logro. Algo que aumentaría significativamente el interés de la gente para asistir a estos partidos.
Por otra parte, cabe recordar que la Selección Sub-20 de Argentina no logró clasificarse al Mundial de la categoría, tras quedar eliminada en el Sudamericano de la Conmebol. De esta manera, a la FIFA le parece que la decisión más eficaz para evitar disputas por un “cupo disponible” era dejarle la sede a un país que estaba eliminado del torneo y que pueda entrar a la competencia en calidad de anfitrión.