Nuevo equipo para Miguel Ángel Borja, hay nuevos retos para el delantero colombiano en el fútbol brasileño. Tras varias especulaciones respecto a su futuro y más al finalizar la Copa América 2021, donde hizo un buen papel, su nombre empezó a sonar fuerte como posible fichaje en varios clubes.
Uno de ellos fue Boca Juniors, el equipo argentino mostró intenciones de tener a Miguel Ángel Borja pero fue frenado por las exigencias de Palmeiras, dueño de sus derechos deportivos, el club argentino quería un préstamo pero en Sao Paulo solo permitían una compra, propuesta que no cayó bien en el ‘Xeneize’.
Así, Borja fue integrado a Palmeiras sin tener un futuro definido, pues Palmeiras ya se hacía a la idea de tenerlo al menos por seis meses más. Ahí, el afán de Gremio de Porto Alegre puso los ojos en el atacante colombiano y comenzó una nueva negociación por Miguel Ángel.
En esta ocasión, Palmeiras cedió a la negociación y permitió un nuevo préstamo, Gremio propuso una cesión de 18 meses y un pago de un millón de euros por el atacante, que en Sao Paulo aceptaron. También se mantiene la opción de compra por 3.5 millones de euros.
Así las cosas, Borja se une a un equipo que necesita de goles y de una reestructuración urgente para salir de los puestos de descenso. Actualmente es penúltimo del Brasileirao y toda la confianza se coloca en Luiz Felipe Scolari, el encargado de levantar a este club, uno de los históricos de Brasil.