Una noticia tomó por sorpresa al fútbol ecuatoriano, cuando en medio de un operativo de la Policía junto a la Fiscalía fue capturado el actual goleador del campeonato y gran figura del Barcelona, Gabriel Cortéz.
El delantero y una de las ‘joyas’ del balompié de Ecuador fue detenido por presuntamente hacer parte de una banda delincuencial llamada los‘Tiguerones’, la cual tendría vínculos con el Frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC.
Durante el operativo se capturaron a 18 personas y dentro de lo allanado se encontraron 29 inmuebles, 16 armas de fuego, 40 municiones, dos alimentadores, tres vehículos, catorce celulares y también distinto cargamento de droga.
Según las autoridades, el papel del futbolista Cortéz en la banda era importante, ya que toma decisiones sobre lo que se tenía que hacer: “Hay también la detención de un conocido deportista del país, de quien creemos no solo era miembro de la banda Los Tiguerones sino daba y recibía información sobre quiénes los sicarios debían privar la vida”.
El delantero es el actual goleador de la Liga de Ecuador con 7 anotaciones con el Barcelona, equipo que se pronunció sobre lo ocurrido con un comunicado de prensa, en donde se desligó por las actuaciones en la vida privada del futbolista.
“Barcelona Sporting Club, ante los hechos públicos acontecidos con uno de sus jugadores, respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de Justicia.
A su vez, hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a la institución y por tanto no existe responsabilidad alguna del club.
Continuaremos vigilantes del proceso y esperaremos las resoluciones que tome la función judicial, a fin de tomar las medidas que correspondan en el momento oportuno”, comunico el Barcelona.