El Deportivo Independiente Medellín jugará por la segunda fecha de la Copa Conmebol Sudamericana ante el 9 de Octubre de Ecuador, pero en la previa al duelo el técnico Julio Comesaña se mostró sensato y aseguró que el equipo no está preparado para pelear la competencia internacional y la prioridad será la Liga Colombiana.
En rueda de prensa Comesaña sorprendió a todos, ya que dio una declaración que no es muy común en el mundo del fútbol, en donde se suele dar siempre las mismas declaraciones, es por esto que cuando el DT del DIM afirmó que la prioridad será el torneo local, muchos resaltaron su sensatez.
“Nosotros los sudamericanos no estamos acostumbrados a priorizar. A este equipo se le están pidiendo una cantidad de cosas. Es el mismo equipo del año pasado. Solo con Felipe Pardo y Luciano Pons. La prioridad mía es la liga. Medellín no puede quedar eliminado”, dijo inicialmente el DT.
Posteriormente agregó: “La Sudamericana la vamos a pelear. Llegar a las últimas instancias es bastante complicado y hay que prepararse. Este equipo no se preparó para ganar una Sudamericana. Vamos a dar todo y estamos en condiciones de dar la pelea para pasar”, afirmó Julio.
El duelo del ‘Poderoso’ ante el cuadro ecuatoriano será este jueves 14 de abril a las 7:30 pm, en lo que es un grupo que comparten con el Inter de Brasil y Guaireña de Paraguay.