La situación de orden público en Colombia sigue siendo bastante complicada por lo que los diferentes partidos que se deben jugar de la Copa Libertadores, este miércoles, están en riesgo debido a algunas manifestaciones que se han hecho en las concentraciones y estadios donde se va a jugar.

A pesar de los bloqueos y protestas, el encuentro en Barranquilla entre Junior y River Plate de Argentina parece que está totalmente garantizado y los equipos ya están en el estadio Romelio Martínez. Sin embargo, no pasa lo mismo para el encuentro entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay que se jugará en Pereira.

Según el medio Ovación de Uruguay, Nacional le comunicó a la Conmebol que en el equipo "pretenden las garantías en el caso de que se resuelva salir del hotel para jugar el partido, algo totalmente lógico. Si bien hay muchos efectivos policiales, ya que estaba previsto que esto podía suceder, los manifestantes se hicieron presentes en las calles en gran número y con cánticos en contra de la disputa del partido. A cuatro horas para el inicio del encuentro, no está claro que se pueda disputar".

Y agregan: "Nacional está firme con la idea de no salir del hotel en el que caso de que no haya garantías y ya le comunicó a la Conmebol que si las cosas siguen así no irá al Estadio a disputar el partido y que solo saldrá para ir al aeropuerto y volver a Uruguay. Se espera una decisión oficial por parte de Conmebol".

De otro lado, el Secretario de Gobierno de la ciudad de Pereira, Álvaro Barrios, indicó en un video que existen todas las garantías para que el juego se desarrolle con total normalidad. "Ahí vamos a estar con todo el dispositivo de seguridad, de la custodia de los equipos, todo el acrdonamiento en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el desplazamiento de los equipos".