Daniel Ruiz es una de las transferencias del mercado colombiano que más dio de qué hablar. El exjugador de Millonarios salió siendo el futbolista más costoso del balompié nacional, y aunque su traspaso no fue en compra directa, sino que, en préstamo con opción de compra, se fue siendo una de las grandes figuras.
El nuevo creativo del Santos de Brasil tuvo este jueves su primer partido, lo hizo entrando desde el banco y en una posición similar a la que jugaba con Alberto Gamero. Su equipo visitaba al Santo Andre por la fecha 9 del Campeonato Paulista con la obligación de sumar una victoria, pero terminó igualando 1-1.
El volante ingresó al minuto 70 por Sandry. Con el ‘7’ a su espalda intentó entrar en el circuito de juego y pese a que no mostró su mejor nivel, dejó números interesantes que poco a poco lo van llenando de confianza para ganarse un puesto en la titular y hacer que su equipo esté en mejores lugares.
Ruiz tuvo una puntuación de 6.3 y generando buenas jugadas con pases limpios, logró tener 8 efectivos de 9 con un 89% de efectividad. Además, tuvo una intercepción, un duelo aéreo ganado y dos centros completados.