Una de las mayores críticas que se le hizo al árbitro peruano, Diego Haro (encargado de impartir justiciaentre Colombia y Ecuador), es que no pudo controlar de forma efectiva la perdida deliberada de tiempo que hizo el equipo ecuatoriano en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Eso y las intervenciones del VAR provocaron que el duelo se extendiera hasta el minuto 109. Uno de los juegos más largos en lo que va corrido de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
+ Video: reviva los mejores momentos del empate 0-0 entre Colombia y Ecuador en Barranquilla
Según datos entregados por OPTA, el duelo Colombia-Ecuador no solo fue uno de los más largos en Eliminatorias, sino también uno de los más interrumpidos. En múltiples ocasiones, provocaron el ingreso de la asistencia médica para cortar el ritmo de juego de Colombia y siempre fue con el beneplácito del árbitro Diego Haro.
El dato es totalmente lapidario. De tiempo efectivo de juego solo se registraron 44 minutos. ¡Ni siquiera la totalidad de lo que dura un tiempo de partido por normativa!“El partido de Colombia y Ecuador por Eliminatorias duró 108 minutos y 59 segundos en total y tuvo 44 minutos y 15 segundos de tiempo efectivo de juego. Interrupciones”.