El delantero Miguel Borja, uno de los más destacados del fútbol colombiano actualmente, aparece como una posibilidad para reforzar aRiver Plate. Tras la salida de Julián Álvarez rumbo a Manchester City, el club ‘Millonario’ busca su reemplazo y tienen en carpeta a la gran estrella de Junior de Barranquilla.
Cabe recordar que Miguel Borja finalizó el ciclo de Reinaldo Rueda estando activo en la Selección Colombia. Seguramente, es uno de los jugadores que está siempre entre los posibles llamados. Su experiencia internacional dice que ya estuvo por Italia y también vistió los colores de Palmeiras de Brasil.
Además, es un jugador que ya fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional y de Copa Sudamericana 2015 con Santa Fe, una hoja de vida que le llamaría la atención a cualquier equipo y parece es River Plate el que cayó en sus encantos. Lo tendrían en la mira y no descartan lanzar una oferta.
El problema que se le presentó al fichaje de Borja en River Plate
Pese a la buena intención que habría desde River Plate, hay varios problemas que frenarían el fichaje de Miguel Ángel Borja con este club de Argentina. Parece que el atacante colombiano está muy feliz en Junior de Barranquilla y no tendría ninguna intención de dejar el club ‘Tiburón’ para la próxima temporada.
“Creo que cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones, ese tema lo maneja mi representante. Estoy pensando en mi equipo, en lo que se viene en los cuadrangulares, en poder clasificar en la Sudamericana, el sueño de todos los hinchas. Vine por tres años, era lo que quería yo y mi familia. Me siento a gusto. El esfuerzo que hizo la directiva fue importante. Estoy feliz teniendo a mi mamá a la vuelta de la esquina. Por ahora estamos aquí y queremos seguir acá. Estar en Junior ha sido un sueño y lo estoy disfrutando”, dijo Miguel Borja en diálogo con Win Sports.
A estas palabras de Miguel Borja, que no tiene en mente irse de Junior, se agrega el lío económico de por medio que hay, pues se prevé una negociación muy difícil para River Plate, ya que el club barranquillero pagó por el 50% del pase del jugador a tres años de contrato. La otra mitad pertenece a Palmeiras de Sao Paulo.