Los cuatro colombianos campeones en el fútbol brasileño son jugadores menores de 25 años que se consolidan como recambio de la Selección Colombia con miras al Mundial de 2026. Cada uno de ellos logra ganarse un puesto y pone a mirar lo que sucede con ellos en una de las Ligas más competitivas de América Latina.

El primero de ellos es Jhon Arias, exSanta Fe y Patriotas que es campeón del Torneo Carioca con Fluminense. Este extremo logra ser letal y hábil en el encare, tiene remate desde afuera y le gusta la sociedad para destruir la defensa rival, un arma clave para el ataque de FLU, que supo imponerse ante Flamengo.

El otro es Aduard Atuesta, quien ya hace parte de un Palmeiras que lo va ganando todo en Brasil. Ahora, se coronó campeón del Torneo Paulista venciendo a Sao Paulo. Este jugador es un volante de primera línea que pasó al gigante brasileño luego de destacarse en Los Ángeles FC de la MLS, además de ser capitán de la Selección Sub-20.

Otro de los destacados es Jaminton Campaz, quien ya ha tenido acercamientos con la Selección Colombia. El exDeportes Tolima es clave en Gremio de Porto Alegre, que fue campeón del Torneo Gaúcho al vencer al Ypiranga en la final. Cierra la lista el exSanta Fe, Dylan Borrero, que alzó el título con Atlético Mineiro.