A horas de que la Selección Colombia enfrente la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol, su próximo rival atraviesa por una crisis dirigenciasl y deportiva. La Selección de Paraguay tiene muy comprometido su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 y ahora depositaron toda la esperanza en Guillermo Barros Schelotto para revertir el mal momento.

+ Video: Paraguay perdió ante Chile en Asunción antes de enfrentar a Colombia en Barranquilla

Teniendo en cuenta todo ese contexto, la cosa se complicó aún más por la polémica que surgió a 72 horas de jugar en el Metropolitano de Barranquilla contra Colombia. Uno de los jugadores usuales en este equipo decidió avisar a la Asociación Paraguaya de Fútbol que no jugará más para la Selección.

Se desconocen los detalles y los motivos, pero el jugador en cuestión es Derlis González, actual futbolista de Olimpia en Asunción. No solo es figura en la liga local, sino que también era uno de los nombres regulares en las convocatoria de Paraguay. Para esta doble fecha no fue tenido en cuenta para el nuevo cuerpo técnico que lideran los mellizos Schelotto.