Los jugadores colombianos de Boca Juniors siguen en el ojo del huracán. Esta vez, el que explota es Cristian Traverso, ídolo Xeneize quien mandó unas polémicas declaraciones principalmente contra los compatriotas que actúan en este gigante de Argentina. Dice que se les permite hacer lo que quieren.

El múltiple ganador en la era del técnico Carlos Bianchi explotó contra los extranjeros de Boca Juniors y atacó al club por los malos resultados de los últimos meses. Sebastián Villa, Edwin Cardona y Frank Fabra son los que Traverso señala, sacando a Jorman Campuzano, tal vez el de mejor rendimiento a lo que colombianos se refiere. 

"Con la 'vara livianita' le permitimos a Villa lo que carajos se le 'canten las pelotas', a Cardona que haga lo que quiera, a Fabra que haga lo que quiera, a Zambrano que haga lo que quiera. Boca no es joda, muchachos. Después saben qué hacemos, 'yo me quiero ir a Europa' y baja el vicepresidente a decir, ´señores acá no se habla más de eso' y así tiene que ser. Después hay momentos para querer irse, pero no es este el momento porque no hay un mercado apetecible para ustedes", afirmó Cristian Traverso.

Desde finales de mayo abunda la mala racha de Boca, cuando venció 3-0 a The Strongest de Bolivia. Tras eso, perdió 2 partidos y empató 8, donde se resaltan las dos últimas caídas, 1-0 ante Estudiantes de La Plata y 2-0 con San Lorenzo. Sebastián Villa en su acto de rebeldía, y Frank Fabra y Edwin Cardona por su bajo nivel, están en la 'cuerda floja'.

Por ahora, Boca Juniors cambia de entrenador y será Sebastián Battaglia el encargado del Xeneize tras la destitución de Miguel Ángel Russo. Pareciera que el futuro de Villa, Cardona y Fabra está en el aire, a la espera de las disposiciones del nuevo DT.