Una gran noticia llega en este remate de temporada en la gran mayoría de países de América, donde hay participación de jugadores colombianos que lograron llamar la atención y destacarse en los clubes donde actuan. Desde la MLS hasta el fútbol argentino hubo compatriotas que se destacaron y dejan la bandera en alto.

En total, 23 jugadores jugaron finales, pero solo 10 gritaron campeones, como en Boca Juniors, Atlas de Guadalajara y Cerro Porterño de Paraguay. Vale la pena destacar y hacer una mención especial a estos cracks que sacan la cara por el fútbol colombiano a lo largo y ancho del continente.

Entre los destacados, están Camilo Vargas, Rafael Carrascal, Sergio Otálvaro, Yimmy Chará, Diego Valoyes, jugadores que incluso podrían estar dando un paso a Europa...La lista es larga, pero acá en Bolavip les traemos a los colombianos finalistas en Sudamérica, Estados Unidos y Centroamérica, y los 10 que salieron campeones.

Los 10 colombianos campeones en América

Argentina: Copa Argentina:

En Boca Juniors: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona; en Talleres: Diego Valoyes y Rafael Pérez (Boca campeón). 
Liga Argentina: Jorge Carrascal con River Plate (Campeón).

Perú:

Arley Rodríguez: Alianza Lima (Campeón). 

Paraguay

Rafael Carrascal: Cerro Porteño (Campeón clausura). 
Sergio Otalvaro: Olimpia (Campeón Copa). 

Ecuador 

Alexis Zapata, finalista con Emelec.

Estados Unidos

Yimmy y Diego Chará, Dairon Asprilla y Santiago Moreno: Portland (Finalista MLS)

México

En Atlas: Camilo Vargas y Julián Quiñones: en León: William Tesillo, Jaime Barreiro, Andrés Mosquera y Omar Fernández (Campeón Atlas). 

Bolivia

Jair Reinoso, finalista con The  Strongest