Para el juego entre Uruguay y Paraguay en Montevideo, Conmebol designó equipo arbitral para impartir justicia en este duelo y que está liderada por Wilmar Roldán. Los jueces cafeteros solo necesitaron 45 minutos para meterse en el ‘ojo del huracán’ con dos jugadas que han sido fuertementecriticadas. El VAR está integrado por Nicolás Gallo y Andrés Rojas, también colombianos.
Al minuto 13 vino el primer reto para Roldán luego de que Matías Vecino fuera a disputar una pelota dividida levantando la pierna en una posición prohibida por el reglamente. En cancha, Wilmar decidió solo amonestar. Nicolás Gallo lo llamó a reviar la jugada por posible expulsión, pero el central se mantuvo en su decisión decidió no mostrar la tarjeta roja.
VIDEO: Así fue la temible entrada de Matías Vecino a los 13 minutos de juego entre Uruguay y Paraguay
10 minutos después, se presentaría la segunda jugada y que generó la mayor polémica del encuentro en los primeros 45 minutos. Uruguay logró anotar gol por medio deJonathan Rodríguez, pero el juez de línea decidió anular el festejo de los charrúas levantando la bandera señalando un fuera de lugar.
Sin embargo, en la repetición quedó claro que el jugador que estaba adelantado nunca participó de la jugada antes de que la pelota rebotara en el área y terminara al fondo de la portería. Ni con VAR se dieron cuenta de la situación y aun así decidieron anular la anotación que sí era legítima. Veanlo ustedes con sus propios ojos.