Ya es oficial la salida de Miguel Ángel Russo de Boca Juniors tras malos resultados en las últimas temporadas, principalmente en la Copa Libertadores, la eliminación en los octavos a manos de Atlético Mineiro, ya precipitaba la salida del entrenador, que siempre tuvo el respaldo de Juan Román Riquelme.

Ahora, pensando en mejorar en el fútbol argentino tras las actuales derrotas contra Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, Boca Juniors busca un nuevo rumbo y ahí la situación de los jugadores colombianos se sitúa contra las cuerdas. Edwin Cardona, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa pasaron de ser claves a estar un escalón abajo.

Ahora, con Sebastián Battaglia como DT, la situación de los cuatro colombianos es una incógnita. Parece que la situación de Sebastián Villa es la más compleja, incluso las directivas del equipo insinúan que será un tema de abogados para lograr un común acuerdo. Campuzano es el más opciones a que continúe en el Xeneize.

“Lo que hizo Sebastián Villa nos cayó muy mal. Nos molestó muchísimo. Se hizo mucho por él, pero todo su caso lo debe evaluar el departamento jurídico. El caso Villa se resuelve con abogados, no hay otro lugar”, dijo el dirigente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal.

A su vez y a lo que colombianos se refiere, Mauricio Serna sería nuevo entrenador de la reserva tras el ascenso de Sebastián Battaglia al equipo profesional. El ex volante colombiano es ídolo Xeneize y está involucrado en asuntos deportivos del club argentino.