Deportes Tolima salvó un punto en Ibagué luego de empatar 2-2 ante América MG de Brasil y sigue soñando con los octavos de final en la Copa Libertadores 2022. Lo que se creía en la previa iba a ser triunfo tolimense, este juego resultó más complicado de lo creído y el local saca un 'aceptable' marcador.

Un 2-2 que es vital, pues estuvo abajo en el marcador con un 2-0 ante un América MG que parecía difícil empatar, pero los fallos defensivos aparecieron antes de acabar el primer tiempo y así se igualó 2-2 en el Murillo Toro de Ibagué. Con goles de Anderson Plata y Michael Rangel, se 'salvaron los muebles'.

Tolima no iba bien y se veían fallas en la defensa, lo que aprovechó América Mineiro para irse adelante, primero por intermedio de Marlon al minuto siete y luego, al 27', Iago Maidana alargó el marcador y puso el 2-0 parcial, que activó las alarmas en Ibagué. El club tolimense logró ubicarse nuevamente en la cancha y fue por el empate.

En tres minutos, Tolima le dio vuelta primero gracias al gol de Anderson Plata al minuto 40, lo que desubicó al América MG que ya también dejaba ver errores en defensa. Luego, Michael Rangel aprovechó una gran jugada del club tolimense y ante el desorden defensivo, en el segundo palo, pudo rematar para el 2-2 final.

De esta manera, Deportes Tolima iguala con ocho puntos a Atlético Mineiro en el liderato del grupo y sigue en la pelea por pasar a octavos de final. En la última fecha, el club tolimense visitará al club 'Galo', con la idea de sacar un punto positivo que le permita seguir soñando. Independiente Del Valle tiene cinco y cierra América MG con dos unidades.