No hay palabras para describir el humillante golpe que recibió el Junior de Barranquilla a nivel continental. En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, quedaron eliminados cuando tenían prácticamente allanada su clasificación a los octavos de final. En casa, perdieron de forma vergonzosa ante Unión de Argentina al caer por 0-4.

En la Jornada 6 de la fase de grupos, Junior llegó como líder del Grupo H con 10 puntos y cerraba la zona como local ante Unión. Además, tenía dos resultados a favor para clasificar a la fase final, puesto que solo tenía que ganar o empatar y así asegurarían su tiquete a la siguiente ronda. Al final, acabaron perdiendo y los argentinos firmaron un baile épico en la calurosa Barranquilla.

A este juego, hay que sumarle el resultado paralelo del otro juego que también sentenció la eliminación de Junior. En Brasil, Fluminense vapuleó por completo a Oriente Petrolero y lo derrotó con un histórico resultado de 10-1. El cuadro Tiburón le dijo adiós a los torneos internacionales, por lo que resta del 2022. Lo dicho: vergüenza y fracaso.

Así quedó el Grupo H de la Copa Sudamericana con la eliminación del Junior: