Finalmente, Edwin Cardona dio negativo en su test de Covid-19 y eso le permitió unirse a la pretemporada de Racing Club de inmediato. Ya recuperado, el colombiano se presentó en la sede deportiva del club de Avellaneda y pudo integrarse con sus nuevos compañeros. Por supuesto, al volante le dieron la bienvenida y el agradeció por el cariño que recibió en su primer día como jugador de La Academia.

(VIDEO) Edwin Cardona realizó su primer entrenamiento con Racing y le hicieron el pasillo de bienvenida 

Con la bienvenida completada, comenzó el trabajo serio de Edwin Cardona para comenzar a ganarse un lugar en el equipo titular de Racing. Ahora que está bajo las órdenes de Fernando Gago, el antioqueño comienza nuevamente una carrera personal para convencer en Argentina que es uno de los mejores creativos que hay en la Liga Profesional. Además, va con el objetivo de ganar un protagonismo que lo ubique nuevamente en el radar de la Selección Colombia, en pleno año de Mundial.

“Me sentí muy cómodo al conocer el grupo, para uno como extranjero que lo reciban de esta manera es muy gratificante.  Lo único que puedo hacer es entregar el máximo y lo mejor de mí por esta camiseta”. 

Por último, todo parece indicar que el colombiano lucirá el dorsal '20', dejando a un lado el mítico '10' que ya usó en otros clubes. Ese número estaba disponible tras la salida de Darío Cvitanich. Según informaron fuentes cercanas al club, Cardona pidió que no se le quitara el número a ninguno de sus nuevos compañeros. Por eso, terminaría jugando con ese número en 2022.