No es extraño ver que los partidos en las competencias internacionales, tanto en la Copa Conmebol Libertadores y Sudamericana, los duelos terminen siendo muy emotivos, pero también llenos de rigor y en algunas ocasiones terminan siendo calientes y hasta con finales un poco violentos.

Así pasó en el compromiso por la ronda de los dieciseisavos de la Sudamericana, en donde Universitario de Perú perdió por 1-2 ante Corinthians de Brasil, duelo que dejó eliminado al cuadro ‘crema’, en el que se vivieron momentos de enfrentamientos entre los futbolistas y que tuvo la dirección del árbitro Wilmar Roldán.

Al minuto 90+2′, el delantero Ryan Gustavo de Lima anotó el segundo tanto del conjunto brasileño, con el que sentenciaba la clasificación, festejo en el que se quitó la camiseta, pero también hizo un gesto hacia la hinchada del cuadro peruano, hecho que desató la furia de los futbolistas de Universitario, que de inmediato corrieron hacia el autor del gol a recriminarle lo que hizo.

De a poco, se fueron sumando más futbolistas de ambos equipos que se enfrentaron entre ellos, por lo que la policía tuvo que intervenir protegiendo a los futbolistas de Corinthians, esto llevó que los jugadores peruanos se enfrentaran a los uniformados, pero con el pasar de los minutos las cosas se calmaron.

Finalmente, el juez colombiano, Roldán, terminó expulsando a cuatro futbolistas de campo, Ryan Gustavo de Lima y Matheus Araujo en el Corinthians, mientras que en Universitario, Horacio Calcaterra, Matías di Benedetto y Piero Guzmán vieron la tarjeta roja.

Aquí el video del agitado momento: