La gran final de la Copa Libertadores 2023 tendrá una nutrida cuota colombiana y ya es seguro que alguno de los cafeteros presentes se llevará el máximo trofeo de clubes de Sudamérica. Para el duelo definitivo ya están clasificados Jhon Arias y Yony González, ambos jugadores de Fluminense. Ahora falta por definir el rival del ‘Flu’ que saldrá de la llave entre Palmeiras y Boca Juniors, donde también hay connacionales.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Arias y González, figuras en la clasificación de Fluminense a la final

Internacional de Porto Alegre y Fluminense protagonizaron una llave absolutamente dramática que dejó al equipo de Rio de Janeiro como el clasificado a la final de la Copa Libertadores 2023. La gran figura del juego fue Germán Cano, quien firmó asistencia y gol para remontar la serie y darle la clasificación a su equipo.

Sin embargo, el delantero argentino contó con la complicidad de sus dos compañeros colombianos para brillar. Jhon Arias jugó los 90 minutos y fue clave en la remontada. En los minutos finales, entró Yony González y le sirvió la asistencia a Germán Cano para que pusiera el 2-1 definitivo.

Entre Palmeiras y Boca saldrá el rival de Fluminense

Tras empatar 0-0 en La Bombonera, la serie entre Palmeiras y Boca Juniors se definirá en territorio brasileño. Allí también habrá presencia de colombianos y ambos clubes. Por los lados del ‘Verdão‘, la cuota cafetera corre por cuenta de Richard Ríos, quien sueña con ser campeón continental a sus 23 años de edad.

En las filas del equipo Xeneize estarán presentes Frank Fabra y Jorman Campuzano. Los dos colombianos entran en las cuentas de Jorge Almirón para que su equipo pueda revertir el regular momento deportivo que atraviesan y puedan dar el batacazo eliminado a Palmeiras en su propia casa.

El partido entre Palmeiras y Boca Juniors se disputará este jueves, 5 de octubre, a las 7:30 p.m, horario colombiano.