Apenas la primera ronda de la Copa Argentina y Johan Carbonero se apuntó un golazo, muy al estilo Vinicius, para ver una y otra vez. El volante colombiano fue titular en el partido contra San Martín Burzaco, con el que no tuvo problema y Racing lo goleó 3-0.

‘La Academia’, que dirige Gustavo Costas, no tuvo grandes complicaciones y cumplió con el favoritismo. La ausencia más relevante fue la de Juan Fernando Quintero, quien se concentra con la Selección Colombia para los amistosos contra España y Rumania. Por otra parte, la figura fue Carbonero.

Roger Martínez no fue tenido en cuenta por Costas y el único colombiano en cancha fue Johan, quien volvió con toda la inspiración posible luego de sufrir una delicada lesión de rodilla. Ya totalmente recuperado de las lesiones, estuvo en el once titular y anotó el segundo gol para el triunfo de Racing en el Estadio del Bosque, donde Gimnasia es habitualmente local. Era una linda oportunidad para que el volante de Santander de Quilichao mostrara cualidades y sumara minutos.

Gol de Johan Carbonero al estilo Vinicius

Era el momento para el grito de desahogo de Johan Carbonero, quien volvió a las canchas semanas atrás luego de una dura lesión en marzo de 2023. Eso no fue todo, en enero de 2024 padeció otra molestia que volvió a encender las alarmas. El primer diagnóstico fue una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y lo más reciente había sido una distensión en el isquiotibial izquierdo. Desde enero 2023 no marcaba, en aquel momento, la víctima fue Boca Juniors por la Supercopa Argentina.

Al minuto 22 del segundo tiempo, Johan Carbonero estaba recostado por zona izquierda, listo para activar su talento como extremo y sorprender a la defensa rival. Recibió un pelotazo largo y desde el control de balón se vio toda su calidad. Hizo suya la pelota, avanzó, encaró con mucha confianza y ante la línea de fondo, sacó su magia y echó mano de su elasticidad para enganchar al arquero, lanzar gambeta y definir y a celebrar. Jugada para nombrarlo como el Vinicius colombiano.

Carbonero, casi un refuerzo para Racing

Vale resaltar que San Martín Burzaco es un club de la tercera categoría de Argentina, pero vale la pena la confianza que le dio Costas. Se espera que tras regresar de sus lesiones, Johan Carbonero se haga sentir todo su talento en la cancha y se convierta en un refuerzo para ‘La Academia’ en momentos claves de la competencia de Argentina y a días de comenzar las actividades en la Copa Sudamericana.

De esta manera, Johan Carbonero anotó su cuarto gol con la camiseta de Racing, desde que llegó al equipo en junio de 2022. Desde ese momento le había anotado a Unión y Colón de Santa Fe, y al mencionado a Boca. El próximo juego será contra Central Córdoba, donde el volante espera ser titular nuevamente.