Uno de los puntos más destacados que dejó la fecha FIFA de marzo para la Selección Colombia tiene que ver con James Rodríguez. Presente ante España y Rumania, el ’10’ se hizo protagonista en el mediocampo y dejó claro que él es quien maneja los hilos del equipo de Néstor Lorenzo. En ambos juegos fue figura y ratificó que su calidad está intacta.
En los dos amistosos, James Rodríguez fue absolutamente influyente. Ante España, fue suplente e ingresó en el segundo tiempo para revolucionar el juego de Colombia en Londres. Ante Rumania, inició el juego como titular en Madrid y fue el encargado de proponer todas las jugadas de ataque del elenco Tricolor.
Por su gran nivel en ambos juegos, abrió las dudas en Brasil. ¿Por qué no juega seguido en Sao Paulo? ¿Por qué el DT insiste en que James no está para competir?
James Rodríguez, figura en el amistoso entre Colombia y Rumania en España. / Getty Images.
Advertencia al DT de Sao Paulo por el nivel de James en la Selección
Ahora que las tareas de James Rodríguez en la Selección Colombia han terminado, es esperado con ansias en Brasil. El próximo 4 de abril, inicia el camino de Sao Paulo en la Copa Libertadores 2024 y esta será la primera prueba de fuego para el DT, Thiago Carpini. Muchos pondrán la lupa encima de la decisión que tome con el colombiano respecto al debut, contra Talleres de Argentina. La prensa y la hinchada lo presionan, sobre todo por la eliminación en el Torneo Paulista.
James demostró que puede jugar y que está en perfectas condiciones para aportar. En primera instancia, se espera que el colombiano este presente en este partido. De no ser titular, hay un pedido claro para que James tenga más minutos de competencia para que mejore su ritmo.
James Rodríguez con Sao Paulo, en el clásico ante Palmeiras. / Getty Images.