Juan Carlos Osorio fue relevado de su cargo en Athletico Paranaense a inicios del mes de marzo luego de solo 12 partidos al mando. Ahora, solo unas semanas más tarde, el nombre del colombiano aparece como candidato de uno de los grandes del fútbol argentino.
Los últimos años de la carrera de Juan Carlos Osorio han sido sumamente inestables. El entrenador fue despedido de Zamalek de Egipto luego de solo 22 partidos, para luego ser destituido de Athletico Paranaense tras solo 12 encuentros en el banquillo.
El DT colombiano ha sido sumamente cuestionado en los últimos años y ahora podría estar ante la gran oportunidad de tomar las riendas de un grande del fútbol argentino. De concretarse, sería la primera experiencia del estratega en Argentina.
Juan Carlos Osorio en la mira de San Lorenzo
El equipo en cuestión sería San Lorenzo de Almagro. El ‘Cuervo’ está en busca de entrenador luego de la destitución de Rubén Darío Insua. El equipo cayó hasta la décima plaza del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, además de marchar último en su grupo en la Copa Libertadores.
Juan Carlos Osorio (IMAGO / TheNews2)
El periodista Óscar Javier Garcés aseguró esta posibilidad en sus redes sociales. “A esta hora hay una reunión virtual entre el profesor Juan Carlos Osorio y la dirigencia de San Lorenzo de la primera división de Argentina, su nombre fue acercado y en este momento lo escuchan para conocer el método de trabajo“.
ver también
Un exfutbolista brasileño liquidó a Osorio: "Es uno de los peores entrenadores que he tenido"
¿Limpiará su nombre?
Los resultados de Osorio en las últimas temporadas han llevado al técnico a ser sumamente cuestionado a nivel internacional. Fue hace solo unas horas que el exjugador brasileño, Michel Bastos cargó fuertemente contra los métodos del entrenador.
“A Osorio le falta un tornillo y lo sabe. Llega a São Paulo y nos cuenta que estratégicamente hablando era el mejor entrenador del mundo. Es uno de los peores entrenadores que tuve en mi carrera” dijo en una entrevista en el canal de YouTube, ‘Canal do Benja’.