El próximo 26 de julio, se inaugurará en Francia una nueva edición de los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de París. La Delegación de Colombia va con una importante representación de atletas para estas justas y una de las presentaciones más esperadas es la que tendrá Mariana Pajón en el ciclismo BMX. La leyenda de este deporte quiere aumentar su historia y va en busca de su cuarta medalla olímpica en su carrera deportiva.

La ‘Niña de Oro’ ya está lista para afrontar su cuarta participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos. En 2012 y 2016 se llevó la medalla de oro y en 2020 se colgó la presea de plata. Es la única deportista de la historia de Colombia en colgarse tres medallas olímpicas y quiere aumentar su leyenda en París 2024. Para ello se montará en una bicicleta con la que le rendirá un hermoso homenaje a su tierra querida.

La increíble bicicleta que usará Mariana Pajón en París 2024

Mariana Pajón es consciente, a sus 32 años de edad, que está ante unos Juegos Olímpicos muy especiales para su carrera. Luego de tres presentaciones exitosas en las justas, París 2024 puede ser el escenario perfecto para terminar de redondear su leyenda en el ciclismo mundial. Va con la misma ilusión que tuvo hace 12 años cuando consiguió su primera medalla de oro. Quiere estar en el podio y colgarse la cuarta medalla olímpica, representando la bandera de Colombia.

Teniendo en cuenta lo que está en juego, diseñó una bicicleta muy especial y espectacular. La que será su mejor aliada para brillar en París 2024. Siempre orgullosa de su tierra, ‘estampó’ la bandera de Colombia en el marco de su caballito de acero para mostrarle al mundo el orgullo que siente de ser colombiana. “Este cuenta la historia colombiana, de mi tierra. De mi sangre. Cuenta el amor que le tengo a Francia y como se complementa con ese guerrero que tenemos los colombianos”.

(VIDEO) Mariana Pajón presentó la bicicleta que usará en París 2024

Primeras palabras de Mariana Pajón antes de París 2024

Mariana Pajón ya se encuentra en la capital francesa, entrenando y familiarizándose con la pista de BMX donde competirá en los próximos Juegos Olímpicos. Por primera vez, el Comité Mundial habilitó la pista antes de unas justas para que los ciclistas puedan entrenar y reconocer el terreno donde van a competir, en búsqueda de una medalla. La colombiana no desaprovechó la oportunidad y aterrizó en París antes de tiempo para comenzar su puesta a punto.