Mariana Pajón le dijo adiós a un nuevo sueño olímpico. La colombiana estuvo muy cerca de clasificar a la final de BMX, pero en la última manga vio como una rival la cerró en una curva y no pudo terminar en una buena posición.

Mariana Pajón iba a la final de BMX y una rival la cerró dejándola sin chances en París 2024

En su primera salida, Mariana Pajón, que se clasificó para esta ronda por repechaje, quedó en quinto lugar y espera tener una mejor suerte en las próximas dos mangas para avanzar a la final. En la segunda carrera, la colombiana logró una buena ubicación en el arranque y llegó en el tercer lugar, donde de momento estaría logrando la clasificación.

En la última manga, Mariana Pajón arrancó con fuerza para lograr la clasificación, pero en carrera tuvo un tropiezo con una de sus rivales y terminó séptima. Este resultado la dejó sin la clasificación a la final y concluyendo su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Al término de la carrera, Mariana declaró: “por un momento pensé que la tenía, llegué de muy buena forma, mi corazón tenía fe y creía, por eso mi cuerpo aguantó, fue con el corazón, cada vuelta me la disfruté, quería darle alegrías al país, lo dejé todo”.

Sobre el repechaje y las dos primeras carreras dijo: “pensé que llegaba a la final, este deporte es así, agresivo, pero bueno, estoy orgullo, aguanté, muchas veces me dijeron que no se podía y aquí estoy”.

“Esta llama sigue encendida, ponerme los colores de este país es mucho para mí, por ahora me daré un descanso”, finalizó.