Muchos hechos curiosos e infinidad de récords han hecho parte de la vida de los Juegos Olímpicos, la cumbre del deporte mundial. La edición de París 2024 no es la excepción y en la capital francesa se presentan hechos increíbles, dolorosos, alegres, insólitos y que tocan el corazón. En lo que a Colombia se refiere, las alegrías pasan por las 35 medallas que se han logrado en la historia, aunque las escenas de tristeza invaden, como lo sucedido con Mariana Pajón o la Selección Colombia Femenina de fútbol, para no ir muy lejos.
Sin embargo, Ángel Barajas devolvió la esperanza a un país cuando todo se veía perdido. El gimnasta colombiano arrancó la última semana de los Juegos Olímpicos con toda la inspiración posible y peleó hasta el final por la medalla de plata, quedando con los mismos puntajes del ganador de la medalla de oro y definiéndose por pequeñas diferencias. Es una de las mejores noticias para Colombia en París 2024.
Precisamente, este mismo día de la medalla de plata en la barra fija de la gimnasia artística, otro deportista colombiano impuso un récord en los Juegos Olímpicos. Más exactamente nos debemos ir a la hípica. El deportista René López quedará en los libros de historia al imponer una curiosa marca en el mundo deportivo, más allá de que no pudo ganar medallas en compañía de su caballo Kheros Van’t Hoogeinde.
🇨🇴 Agradecemos a René López y su caballo Kheros Van’t Hoogeinde por su entrega en los Juegos Olímpicos #Paris2024. 🏇 ¡Gracias guerreros! 🙌🐴 #ColombiaEnParis2024
La hípica en París 2024 fue dominada por la delegación de Alemania, que ganó la medalla de oro en adiestramiento, salto ecuestre y concurso completo individual, más el adiestramiento por equipos. A Gran Bretaña solamente le alcanzó para arrebatarle el dorado en el salto ecuestre y el concurso completo por equipos.
¿Cuál es el récord que impuso René López en los Juegos Olímpicos?
René López finalizó su participación con un tiempo de 97.59 segundos más 39 puntos de penalización, suficiente para ubicarse en la casilla 66 del salto ecuestre individual. Según el Comité Olímpico Colombiano (COC), a sus 60 años de edad, René se convirtió en el atleta más longevo (de más edad) de Colombia en unos Juegos Olímpicos.
René López durante su rutina en los Juegos Olímpicos.
En la fase clasificatoria, René López no alcanzó a ubicarse entre los 30 mejores del mundo. Los 97 segundos y las 39 penalizaciones en el Palacio de Versalles lo dejaron muy abajo en la tabla. Quedará en la historia como el deportista colombiano con más edad en unos Olímpicos.