Empezó el show de Álvaro Montero en el fútbol colombiano, otra vez. Luego de su polémica salida del Deportes Tolima, el portero hizo su debut oficial con Millonarios en la Liga BetPlay 2022-I y en su estreno ya comenzó a ratificar porqué es considerado uno de los mejores porteros que tiene Colombia actualmente.
Al primer minuto de partido, a Montero le tocó resolver un duelo mano a mano contra Léiner Escalante, jugador del pasto. Ahí, tuvo un reacción tardía para hacer el cierre con sus manos y se terminó llevando por delante al rival. El juez no dudó en decretar penal cuando el marcador apenas marcaba el primer minuto de compromiso.
De cualquier forma, Montero pasaría rápidamente de villano a héroe. César Farías cobró el penal a favor para Pasto, pero el nuevo guardameta del cuadro Embajador sacó a relucir sus reflejos y terminó atajando el cobro. Desde que estaba en Tolima ya había mostrado sus enorme cualidades para adivinar cobros desde el punto blanco del penal… ¡Bienvenido de vuelta, Álvaro!