Sin duda alguna, el empate que consiguió Millonarios ante Tolima en la primera final de la Liga BetPlay 2021-I fue totalmente épico. El equipo Embajador salvó la derrota al último minuto y lo hizo jugando con un hombre menos. Cristian Arango, una de las figuras del equipo, vio la roja y es la baja más sensible que tiene Alberto Gamero para el juego que decidirá al nuevo campeón del FPC. Sin embargo, no todo parece perdido para el '10' del Azul.

Todavía hay una pequeña posibilidad de que Alberto Gamero pueda contar con el 'Chicho' Arango para la gran final ante Tolima en Bogotá. Una normativa en el reglamento de la Dimayor habilitaría al jugador, apesar de haber visto la roja por doble amarilla en el partido más reciente. De cualquier forma, no será nada sencillo y en el entorno de Millos ya lo dan como una situación descartada.

¿Qué tiene que pasar para que Arango juegue la gran final, apesar de ser expulsado?

Actualmente, Millonarios tiene un baja en su plantel por convocatoria a selección nacional. Se trata de Juan Pablo Vargas, quien salió de Colombia para volver a Costa Rica y poder jugar la Copa de Oro de la Concacaf con su país. Si el defensa recibe la convocatoria definitiva, se habilitaría el cupo por reglamento y Alberto Gamero lo ocuparía con Cristian Arango. Hasta ahí, todo suena muy bonito. De cualquier manera, la situación administrativa de la Selección de Costa Rica es todo un lío.

Al día de hoy, ni siquiera tienen un técnico para afrontar la Copa de Oro. Para que se confirme la convoctaria de Vargas, los 'ticos' deberían firmar en tiempo récord a su nuevo selecciodor y obligarlo, literalmente, a publicar la convocatoria de Costa Rica antes de este domingo, 20 de junio. Ahí es donde se complica todo. De hecho, muchos creen que este panorma es casi imposible que se de.