Millonarios tendrá su debut en Copa Libertadores este jueves en territorio ecuatoriano ante la Universidad Católica de Quito en el partido de ida de la Fase II. Los dirigidos por Alberto Gamero ya se encuentran en el lugar donde disputarán el compromiso, han venido entrenado y cuadrando todo para sacar un buen resultado.
Para este juego, el conjunto ‘embajador’ no saldrá al terreno de juego con su habitual uniforme con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules, en cambio, sí lo hará con uno muy particular que generó polémica entre los hinchas, pero que tiene una explicación reglamentaria.
Los de la capital saldrán con su tercer uniforme, camiseta naranja, pantaloneta y medias negras. Si bien es la última opción, no es por decisión propia, sino por normativa de Conmebol, pues esta dice que dos equipos no pueden compartir prendas del mismo color en sus uniformes y tampoco pueden modificar los ya presentados.
Las dos indumentarias de la Universidad Católica de Ecuador se cruzan con las dos principales de Millonarios, ya sea por la pantaloneta o las medias que son blancas. Vale la pena recordar que este año el cuadro ‘embajador’ ya jugó con la camiseta naranja y lo hizo ante Hertha Berlín de Alemania en un compromiso amistoso.