Una dura sanción recibe Millonarios por parte de la Conmebol por mal comportamiento de los hinchas. Mala imagen y situación por parte de los fanáticos del equipo azul que el ente que regula el fútbol en Sudamérica no pasó desapercibido. Todo sucedió en la serie de fase previa de Copa Libertadores contra Fluminense.

Cabe recordar que aquella serie comenzó en Bogotá y cerró en Sao Paulo, al final fue Fluminense el clasificado y Millonarios el eliminado. El partido de ida en El Campín, los hinchas del equipo azul no tuvieron un comportamiento adecuado, la Conmebol lo vio todo y no le tembló la mano para imponer duras sanciones y multas.

La multa, en primera instancia era de 76 millones de pesos colombianos, pero días después, la Conmebol incrementó el valor y ahora Millonarios deberá pagar 114 millones (COP). El castigo le cae al equipo por el uso de bengalas en las gradas, varios retrasos en la logística y objetos que tiraban hacia la gramilla, contra Fluminense.

El aumento se dio por el mal comportamiento de hinchas en Sao Paulo, en el partido de vuelta. Pese a que Millonarios no le alcanzó para pasar, sus hinchas sí fueron captados haciendo desmanes y por eso el incremento. Actualmente, el gigante bogotano se centra en las actividades de la Liga Colombiana I-2022.