Finalmente, todo parece indicar que Álvaro Montero rechazará la oferta de renovación que tenía con Deportes Tolima y también descartará la posibilidad de irse a jugar a la MLS de Estados Unidos. El portero finalmente se dejó seducir por otro equipo de la Liga colombiana y permanecerá un año más jugando en el torneo local.
Los dirigentes de Millonarios llegaron a un acuerdo y lograron convencer a Álvaro Montero de quedarse un año más en Colombia. Descontento con la dirigencia del Tolima, el guardameta tenía decidido cambiar de aires y finalmente decidió aceptar la oferta para convertirse en el nuevo portero del cuadro Embajador para el año 2022.
Este martes, 26 de octubre, se pudo confirmar que el jugador firmará un preacuerdo con Millonarios para concretar su fichaje con Millonarios apenas se habilite una nueva ventana de transferencias en el mercado colombiano. Montero terminará su participación con Tolima en 2021 y la próxima temporada empezará a defender la portería del equipo Azul bogotano. Según el periodista, Julián Capera, firmaría hasta el año 2024.