En medio de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2021, donde Millonarios mantiene opciones de final en el Grupo B, el club embajador también organiza su nómina para la temporada 2022, donde muy seguramente habrá cupo a Copa Libertadores. Por eso, el equipo azul se mueve en el mercado.
En medio de la confirmación de Álvaro Montero como nuevo portero para el próximo año, Millonarios también busca algunos otros elementos, mientras se filtran nombres, se ha conocido el interés por renovarle a Daniel Giraldo aunque su salida parece inminente. Por su parte, Fernando Uribe es otro de los que tiene en vilo su continuidad.
En cuanto a salidas se refiere, se ha conocido que ya hay cuatro jugadores que no seguirían con el club. Bajos rendimientos, actos de indisciplina y poca continuidad son los argumentos que llevarían a estos futbolistas lejos de Millonarios, aunque teniendo en cuenta el proceso del entrenador Alberto Gamero, aguardan por remotas posibilidades.
El primero en salir sería el portero Christian Vargas, quien ha tenido buenas presentaciones en el equipo pero que en los últimos meses su bajo de rendimiento lo ha regresado a la suplencia. Llegó desde Atlético Bucaramanga en un mar de críticas. La llegada de Álvaro Montero agilizaría su salida ya que el azul tiene cuatro arqueros actualmente.
Otro que tambalea es el central Andrés Murillo. El defensa caucano ha tenido pocos minutos y es habitual en la suplencia a la espera de alguna oportunidad ante la dupla titular de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, que parece inamovible. Su nombre no está confirmado y se dice que Millonarios busca más defensas para 2022.
Emerson Rivaldo Rodríguez también está en la cuerda floja.El extremo ha tenido buenos partidos pero sus bajonazos de nivel no convencen y ahora mucho menos tras los recientes actos de indisciplina. El último de la lista es Ricardo Márquez, quien renovó en junior por seis meses y se le vence el contrato en este diciembre 2021.