La historia de Millonarios en la Copa BetPlay 2021 llegó a su fin y de la forma más tempranera posible. En tercera ronda, no pudo con Alianza Petrolera y le dijo adiós al torneo que reune a los equipos de la 'A' y la 'B' en Colombia. El global quedó 1-2 a favor del equipo de Huberth Bodhert, que reclamó su tiquete para jugar los octavos de final de este certamen.

Luego de perder la gran final de la Liga BetPlay 2021-I contra Deportes Tolima, Millonarios sumó su segundo gran fracaso en lo que va de la actual temporada en el FPC. El equipo Embajador no pudo pasar de la tercer ronda en la Copa BetPlay y esta vez su verdugo fue Alianza Petrolera. El equipo de Barrancabermeja se impuso 1-0 en casa y luego sacó un valioso 1-1 en El Campín que le bastó para eliminar al conjunto de Alberto Gamero.

El gol del onceno 'Aurinegro' fue obra de Jairo Molina. En un contraataque, el delantero se las ingenió para sacarse, él solo, a tres jugadores de Millonarios en defensa. Con complicidad de Llinas, remató y el central desvió el tiro para que Juan Moreno no pudiera detenerlo. Faltando 10 minutos para el final, Macálister Silva encontró el 1-1 tras un centro de Harrison Mojica que el capitán cambió por gol con un remate de cabeza. Ese resultado sentenció la temprana salida del onceno Azul de la Copa Colombia.

Con este resultado, disminuyó  el margen de maniobra que tiene Millonarios para luchar por su objetivo de volver a disputar un torneo internacional en el 2022. Sin la Copa, ahora el equipo de Alberto Gamero deberá concentrarse en sumar la mayor cantidad de puntos en la Liga BetPlay para mantenerse como líder de la reclasificación y así poder reclamar un cupo de participación en la próxima Copa Libertadores.