Rafael Robayo no se guardó nada y cargócontra Millonarios tras la agresión a Daniel Cataño en el Murillo Toro de Ibagué, situación que se hizo viral en el fútbol colombiano y que causó indignación, además de varias multas y sanciones para el agresor Alejandro Montenegro. El ídolo del equipo azul comenta que el partido ante Tolima debió jugarse.
Vale resaltar que la situación fue bastante grave,Alejandro Montenegro saltó la cancha y evadió los protocolos de seguridad y golpeó a Daniel Cataño por la espalda. Situación por la que Millonarios se negó a jugar el compromiso y se retiró de la cancha. Por ahora no es clara la situación respecto a este partido, válido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana I-2023.
En diálogo con el Gol Caracol, Rafael Robayo expresó su punto de vista y no dejó de generar polémica tras sus palabras. En su análisis, el ídolo de Millonarios confiesa que el juego debió disputarse e incluso el equipo azul tuvo que jugar con 10 jugadores, tal como lo dicta el reglamento, por la expulsión a Daniel Cataño.
Rafael Robayo dice que el partido Tolima vs. Millonarios debió jugarse
“Para míse debió jugar, y Millonarios con 10 hombres, porque Daniel salió expulsado y esas son las reglas. El no hacerlo no va a generar un precedente”, dijo Rafael Robayo en diálogo con el Gol Caracol.
“El hecho de que ingrese alguien al terreno de juego pasa a nivel mundial, entra gente desnuda, gente a pedir fotos. Pero cuando es una agresión,hay que tratar de sentar un precedente por parte de la Dimayor y la FCFen pro de una tolerancia, para que la gente entienda que es un deporte y que hay que intentar disfrutarlo de la mejor manera”, manifestó Rafael Robayo.
“El tema no pasa solo por la intolerancia del hincha que somete, sino también lo queuno como jugador tiene que manejar intentando no generar provocaciones o gestos que puedan calentar el ambiente, que termine en agresión como lo que pasó este domingo en el Manuel Murillo Toro”, agregó Rafa Robayo.
“Lastimosamente,tenemos que saber que al ser protagonistas estamos expuestos a todas estas cosas en cuanto a provocaciones, con rivales, hinchada, y lo tenemos que saber manejar. El tema del partido de ayer ya venía candente con la llegada del equipo al hotel, con palabras y gestos”, puntualizó Robayo.