Millonarios comenzó la temporada 2024 con una contundente victoria 5-0 sobre Independiente Medellín, y la mayoría de esos goles fueron obra de Edgar Guerra, quien actualmente se encuentra envuelto en una novela con el club sobre la no renovación de su contrato.
Pero como Gamero y los directivos quieren lo mejor para el club embajador, ellos han estado dispuestos a negociar con el jugador para que permanezca en la institución por el resto del 2024. Sin embargo, Edgar ha sido “tentado” por otros clubes, para abandonar Millonarios y firmar por mucho más dinero de lo que gana con los embajadores.
Primero se reportó que Guerra no quería renovar con el club, después se conoció información que el mismo jugador decía que el club no quería darle un aumento desde hace tiempo. Pero la verdad es que el club ha estado intentando por todos los medios posibles de llegar a un acuerdo mucho más beneficioso para el jugador.
Las dobles ofertas para Guerra
Según un reporte, se conoció que Millonarios ha ofrecido en múltiples ocasiones más dinero a Edgar Guerra, y no estamos hablando de cualquier cantidad. El club estaba dispuesto a doblar y hasta triplicar el salario al atacante que anotó 3 goles durante la primera fecha pero no estuvo presente durante el empate 0-0 contra Atlético Bucaramanga.
En "El Pulso del Fútbol" @cesaralo contó la historia de Édgar Guerra. Según esta versión (que coincide con la que privadamente conocí), Millonarios le ofreció al jugador un incremento del doble, inicialmente, y del triple, despues. Aquí el extracto de la charla:
Esta oferta es un claro reflejo de la importancia que tiene Edgar Guerra para Millonarios. El jugador es uno de los mejores extremos de Colombia y su aporte es fundamental para el equipo. Sin embargo, Guerra parece estar más interesado en el dinero que en permanecer en el club que lo vio nacer.
En caso de que Guerra se vaya de Millonarios, sería una gran pérdida para el club. El jugador es un talento nato y su salida sería un duro golpe para el equipo. Sin embargo, el club debe estar preparado para cualquier eventualidad y buscar un reemplazo que pueda aportar lo mismo que Guerra.