Millonarios y América es uno de los clásicos más importantes que tiene el país, son dos de los equipos más grandes del Fútbol Colombiano, siempre que se enfrentan, no escatiman y salen a buscar el resultado, jueguen donde jueguen, brindan espectáculo a los asistentes y llenan de emociones a sus hinchas.

En los últimos años se han enfrentado en finales, ya sea en el formato de playoffs o en cuadrangulares, lo cierto es que se han hecho daño mutuamente. Este miércoles se enfrentaron en la fecha tres del grupo B de la Liga Colombiana 2023-I dejando como ganador al cuadro capitalino en el estadio Pascual Guerrero.

Resultado que alimentó un imponente dato del conjunto ‘embajador’ en la casa del cuadro ‘escarlata’, pues desde el ascenso del equipo vallecaucano se han enfrentado diez veces en el Pascual, (no se cuenta el que jugaron en Barranquilla), Millonarios ganó seis, empataron dos veces y perdió dos.

Una de las más recordadas fue esa noche del 7 de diciembre del 2017 cuando el ‘embajador’ venció 1-2 al ‘escarlata’ con goles de Ayron del Valle y Mackalister Silva. Resultado que sirvió para que pasaran a la final ante Independiente Santa Fe.