El Deportes Tolima comenzó con gran ímpetu el primer partido de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l. Desde el primer minuto, tomó el dominio de la pelota e intentó dominar el ritmo del compromiso, mientras que Millonarios, salió mucho más reverente y esperando la propuesta del rival.

 

 

 

Esto mismo permitió que el equipo de Hernán Torres se tomara mayor confianza y comenzó a acercase al pórtico de Christián Vargas. Las sociedades cortas e incluso, los remates de largas distancia le dieron las respuestas al equipo de la capital musical de Colombia.

 

 

 

Sobre el minuto 35 del primer tiempo, Juan Fernando Caicedo aprovechó su despliegue físico para imponerse sobre el área ‘Albiazul’ y con remate certero de pierna izquierda, cruzó la pelota sobre el palo izquierdo de Vargas, para poner el uno por cero en el marcador.

 

 

Ya en la segunda parte, Millonarios intentó salir con una nueva cara, sin embargo, su impulso duro muy poco, pues sobre el minuto 50, Cristián ‘Chicho’ Arango vio la tarjeta roja luego de hacer dos faltas muy fuertes, Tarjeta roja que dejó a Millonarios con 10 hombres en la cancha y que hará que se pierda el partido de vuelta.

El resto del segundo tiempo, fue un constante ida y vuelta, aunque Deportes Tolima quiso tener la iniciativa para intentar buscar una segunda anotación que los pusiera mucho más cómodos en el compromiso, pero no lograron hacer la diferencia para el segundo gol.

 

 

 

Cuando todo parecía para el local, sobre el minuto 93 del compromiso, el VAR llamó al central del compromiso para que revisara un posible penal a favor de Millonarios. Tras la revisión, el juez decretó que hubo una sujeción clara sobre Jader Valencia en área del Tolima. Finalmente Juan Carlos Pereira tomó la pelota y desde los 12 pasos le dio el empate a Millonarios.