El fichaje de Radamel Falcao García a Millonarios es un hecho. Este jueves se cerró el negocio luego de una reunión entre los directivos del cuadro ‘embajador’ y el jugador, el contrato iniciará desde el 1 de julio hasta finales de diciembre. El mismo Gustavo Serpa, máximo accionista y dirigente de la institución contó todos los detalles del encuentro con el ‘Tigre’.
ver también
El multimillonario salario que tendrá Radamel Falcao García en Millonarios
Esto le dijo Falcao a Gustavo Serpa cuando firmó con Millonarios
Gustavo Serpa aseguró que Falcao mostró su deseo de jugar en todas las canchas del país y que estará comprometido con los objetivos del club.
“Falcao viene a competir, nosotros, desde el primer partido, nuestro objetivo es ser campeones. Falcao cuando va a competir, es un miembro más del equipo, si está en las condiciones, jugará. Va a ser uno más de la plantilla, él mismo lo dijo y quiere ser campeón. Si el técnico lo dispone, Falcao estará en Medellín. Vamos a pelear el título y vamos con todo”, dijo Serpa en Caracol Radio.
La carrera de Falcao García en el fútbol internacional
Radamel Falcao García llegó en su momento el mejor ‘9’ del mundo, siempre compartió con los mejores jugadores del plantea y se posicionó en lo más alto del balompié internacional. Desde su debut con River Plate mostró que estaba hecho para grandes cosas. Primero tuvo un fugaz inicio en Lanceros de la segunda de Colombia, luego pasó al fútbol argentino, allí salió como ídolo tras ganar un título y convertirse en goleador.
Del conjunto ‘millonario’ pasó al Viejo Continente para vestir los colores del Porto, allí lo consiguió todo, ganó todo lo local y la Europa League. Su exitoso paso por el conjunto de Portugal lo llevó al Atlético de Madrid, allá también se convirtió en ídolo, ganó nuevamente la Europa League y una Copa del Rey, compitiendo contra el mejor Barcelona de Messi y el mejor Real Madrid de Cristiano Ronaldo.
De allí pasó a Mónaco donde también compartió con James Rodríguez y varias figuras como Mbappé, lamentablemente no tuvo la fortuna esperada y sufrió una lesión que lo sacó del Mundial de Brasil 2014. Recuperarse no fue fácil, pero regresó y lo hizo para jugar en la Premier League, lo hizo con Chelsea y también con el Manchester United.
Sus últimos dos equipos fueron el Galatasaray y Rayo Vallecano. En España no tuvo la continuidad esperada y terminó este mes su contrato. Ahora, regresa a nuestro continente para jugar nada más y nada menos que con el equipo de sus amores, Millonarios.