Millonarios llega a la Superliga 2024 como campeones del primer semestre de 2023, mientras que Junior de Barranquilla fue el campeón del segundo semestre de la temporada pasada. Esta será la segunda participación de Millonarios en la Superliga, ya que no disputaba una edición desde 2018.
Antes de que la Superliga se dispute, Millonarios presentó el 15 de enero un nuevo patrocinador. Durante ese evento, el entrenador del club respondió preguntas sobre el mercado de fichajes, los hinchas y la situación de los jugadores lesionados.
Es probable que Junior de Barranquilla tenga una ligera ventaja contra Millonarios debido a la cantidad de jugadores lesionados que los embajadores tienen fuera del plantel para la Superliga. Sin embargo, Gamero puede hacer ajustes para que la ausencia de los mismos no se note durante el partido.
Los cuatro lesionados
De acuerdo a las declaraciones recientes de Alberto Gamero, los cuatro lesionados son el defensor Samuel Asprilla, el delantero Diego Abadía, los mediocampistas Daniel Cataño y Juan Carlos Pereira.
A pesar de la cantidad de jugadores lesionados, Gamero tiene múltiples opciones para reemplazar a esos jugadores. En el medio campo la experiencia sobra, pero Cataño y Pereira dejan un hueco importante para los cambios.
El primer partido de la Superliga se juega el 18 de enero de 2024 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla. Ese será el partido clave para Junior si quiere aprovechar la ausencia de los jugadores lesionados de Millonarios.