Atlético Nacional se encuentra de vacaciones luego de coronarse campeón del Fútbol Colombiano, tanto en la Liga como en la Copa. Los jugadores del conjunto ‘verdolaga’ se reintegran a entrenamientos en los primeros días de enero, sin embargo, ya conocieron el anuncio de la Dimayor con la nueva sanción tras la final contra Deportes Tolima.
En un año complicado para el cuadro antioqueño en tema de sanciones se sumó una nueva tras lo sucedido en el partido de ida. El Comité Disciplinario se pronunció antes de terminar el año y le dio la noticia a Atlético Nacional que por ahora no ha respondido.
ver también
El refuerzo de lujo que buscaría Atlético Nacional si no llega 'Chicho' Arango
Dimayor anunció nueva sanción a Atlético Nacional tras la final contra Tolima
Al finalizar el partido en la ciudad de Ibagué todo terminó denso. Hubo roces entre jugadores, incluso David González, técnico del Deportes Tolima tuvo cruce de palabras con el delantero Alfredo Morelos. La tribuna también terminó caliente.
En la salida a los camerinos, los aficionados de la tribuna de occidental, quienes también fueron sancionados, les lanzaron objetos a los jugadores de Atlético Nacional. Uno de los que reaccionó fue el tercer arquero del club, Luis Marquínez, quien le hizo un gesto obsceno a los hinchas.
“Sancionar al señor Luis Miguel Marquínez, jugador del registro del Club Atlético
Nacional S.A. (“Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024, disputado entre el Club Deportes Tolima S.A. y el Club Atlético Nacional S.A.
El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través del informe del comisario del partido”, indicó la Dimayor.
Por otro lado, también informó multa a Atlético Nacional de $6.500.000 por salir con 13 niños a los actos de protocolo y amonestación por retrasar en 2 minutos el inicio del segundo tiempo a causa del humo en la final de Medellín ante Deportes Tolima.