Millonarios se juega la final más importante de la historia del Fútbol Colombiano ante Atlético Nacional, la primera entre estos dos equipos por Liga. El cuadro ‘embajador’ arribará este martes a territorio antioqueño donde continuará su concentración para el juego de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.
Uno de los que habló previo al compromiso fue el capitán Mackalister Silva, quien respondió sin filtros y sin evadir las preguntas. Se refirió a la presión que tienen con el proceso de Gamero, a las ventajas de terminar en casa, a la importancia de esta final, entre otras cosas.
ver también
Como pan caliente: boletería de Millonarios para la final se vendió en menos de una hora
Sobre este equipo y el deseo de lograr la estrella 16 dijo: “queremos ganar la final y si dios permite, vamos a salir campeones. Seguramente en seis meses querremos volver a ser campeones. Estamos en el equipo más grande, Millonarios convive con eso. Ahora trae otra extra del proceso, donde se han hecho cosas tan importantes. No es solo ver el destino, sino también el camino.”
Sobre el factor diferencial entre Millonarios y Nacional expresó que: “no es por ir con modestia, pero entro en ese rol, un ejemplo claro fue el primer tiempo contra Medellín. La ventaja es la autocrítica, estamos seguros que, con lo trabajado, los videos y correcciones, esperamos estar a la altura en Medellín”.
Por último, hubo un tema que los viene afectando en el cierre de la temporada, que es el desgaste físico, a lo que fue claro diciendo: “efectivamente hemos tenido partidos donde no han sido los mejores, hemos sido erráticos en pases, sin posesiones largas y profundas. Lo hemos trabajado. Una de las virtudes del equipo es la autocrítica, lo que debemos hacer para ganar la final es estar bien. Es tener clara la entrega del balón.”