Millonarios ha recibido una dura noticia por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Luego de una larga batalla judicial, el ‘Embajador’ se verá obligado a pagar la suma de 1.500 millones de pesos colombianos a un jugador que fue despedido por el club en 2014.
Son muchos los jugadores que han salido por la puerta trasera de Millonarios en los últimos tiempos y uno de ellos ha sido Jorge Perlaza. El delantero llegó al ‘Embajador’ en el año 2012 proveniente de la MLS, pero su ciclo en el equipo finalizó de la manera menos esperada.
El atacante disputó 37 partidos oficiales con la camiseta azul y marcó un total de 4 goles, siendo uno de ellos en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Tigre, siendo eliminados por el equipo argentino. No obstante, una lesión acabó con su ciclo en el equipo bogotano.
En el año 2013, en un partido ante Atlético Nacional, Perlaza sufrió una lesión que acabó con su carrera con solo 28 años. Esta lesión se fue agravando y Millonarios acabó cortando su contrato al año siguiente. Esto desató una batalla legal entre el club y el futbolista.
Jorge Perlaza (VizzorImage)
La Corte Suprema falló en contra de Millonarios
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha dado a conocer su veredicto sobre el caso y ha dado la razón al jugador. Ahora Millonarios deberá indemnizar al futbolista, viéndose obligados a regularizar sus pagos pendientes al fondo de pensiones. El monto total asciende a los 1.500 millones de pesos colombianos.
Millonarios aún guarda algo de esperanza, ya que la decisión aún puede ser revertida por la Corte Constitucional. De momento, la decisión representa una derrota para el ‘Embajador’ en los tribunales, ya que se determinó que hubo una violación en los derechos laborales de Jorge Perlaza.