No han pasado 24 horas desde que se confirmó la gran final de la Liga colombiana y ya surgió la primera polémica para los juegos definitivos que consagrarán a un nuevo campeón en el FPC. El Presidente de la Dimayor confirmó las agenda de los partidos y en Millonarios ya preparan una petición formal para que se cambie la fecha del partido de vuelta, que se jugará en El Campín.
El tema de las fechas para la final de la Liga colombiana fue un tema de gran discusión en las semanas previas a que se ratificara el enfrentamiento entre Millonarios y Nacional. Para ese momento, las primeras informaciones indicaban que los juegos para la definición del título se disputarían el 21 de junio (miércoles) y 25 de junio (domingo).
ver también
¡Fechas y horarios para la gran final del fútbol colombiano!
Sin embargo, la final de vuelta se adelantó y la Dimayor confirmó que la final en Bogotá será el sábado, 24 de junio. Sobre esta decisión, Millonarios ya prepara una petición formal a la División Mayor para que se reevalúe esta decisión, según informó el periodista, César Andrés Londoño. Piensan que el cambio lo hicieron para beneficiar a Atlético Nacional.
Millonarios le pedirá a la Dimayor que la final de la Liga sea miércoles y domingo como estaba prevista y no sábado. Estiman que la decisión de la entidad se modificó para favorecer a Nacional. La petición se hará formal en las próximas horas @MillosFCoficial @nacionaloficial
Tras la final de Liga, Millos y Nacional siguen su participación en torneos Conmebol
Cabe recordar que luego de que Millonarios y Atlético Nacional jueguen la gran final del fútbol colombiano, la semana siguiente ambos equipos deberán atender sus últimos juegos de fase de grupos en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente.
En el caso del equipo Verdolaga, cierran el grupo de Libertadores en el Atanasio Girardot enfrentando a Patronato. La Conmebol agendó este partido para el martes, 27 de junio. Teniendo eso en cuenta, se programó la final de vuelta en Colombia para el sábado, 24 de junio. Así, Atlético Nacional tendrá 72 horas de descanso para afrontar ese juego ante el equipo argentino.
Por su parte, Millonarios enfrentará su último partido de la fase de grupos de la Sudamericana visitando a Defensa y Justicia en Argentina. Eso será el jueves, 29 de junio.