Millonarios viene de afrontar una de las semanas más complicadas que ha tenido en lo que va de 2023. Tras mostrar una gran forma durante 11 partidos consecutivos, llegaron dos derrotas al hilo (América-MG y Boyacá Chicó) que comprometieron el gran semestre del equipo de Alberto Gamero en la Liga colombiana y la Copa Sudamericana. Aun así, el conjunto Embajador depende de sí mismo para lograr los objetivos que se propuso para los primeros seis meses de la temporada.

+ Reacciones en Millonarios tras la derrota ante Boyacá Chicó en Tunja

Por el momento, la cabeza de Millonarios está puesta en la Liga colombiana. Tras la caída en Tunja, el equipo tiene una oportunidad más para clasificar a la final del FPC. En casa, ante su hinchada, recibirá a Independiente Medellín en el cierre de los cuadrangulares semifinales. Solo necesita un punto más y así reclamarán el boleto para luchar por la estrella de mitad de año en 2023.

A todo esto, hay que sumarle el enorme rendimiento y regularidad del equipo en el ‘todos contra todos’ y los cuadrangulares. A la fecha, Millonarios es superlíder del fútbol colombiano. Tiene el liderato asegurado en la tabla de la reclasificación y si llega a la gran final, el partido de vuelta lo tiene garantizado en El Campín, para jugar con todas su fanaticada a favor. Por eso, todos los esfuerzos están puestos en ganar o empatar ante el DIM en Bogotá.