Los líos legales no acaban para Atlético Nacional. Su mayor pesadilla sigue siendo la demanda que le interpuso Cortulúa por no responder adecuadamente por el 50% que se reservó el equipo ‘Corazón’ cuandovendieron a Fernando Uribe al Chievo Verona, de Italia. Ahora, la institución Verdolaga está obligada a pagarle al onceno de Tuluá la cifra de 5 millones de dólares. Este problema podría dejar sin refuerzos al equipo antioqueño para el segundo semestre de 2021.
Hasta este martes, 13 de julio, la Dimayor no ha permitido que Atlético Nacional realice la pertinente inscripción de sus nuevos jugadores, que son 4 fichajes hasta el momento:Felipe Aguilar,Yeison Guzmán,Ruyery BlancoyDorlan Pabón. El equipo paisa está inhabilitado para incorporar contrataciones hasta que no le pague los 5 millones de dólares que le debe a Cortuluá. Así lo informó Javier Hernández Bonnet en Blu Radio.
“Les acaban de responder que deben presentar el paz y salvo del Cortuluá, porque la decisión del Tribunal del Estatuto del Jugador tiene en su sentencia alAtlético Nacional condenado al pago decinco millonesde dólares”.
Por supuesto, este problema tiene a Atlético Nacional contra la espada y la pared. Ponerse al día con esta deuda, para inscribir a sus fichajes, implicaría la salida inmediata del club del mercado de fichajes. No habría un respaldo financiero para seguir reforzando al equipo pensando en los objetivos deportivos que tienen para el 2021-II.